Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
Altura: 92m - Habitantes: 76.377 - Distancoia a Resistencia, 168km.
Presidencia Roque Saenz Peña


Ciudad fundada el 1° de marzo de 1912, por el teniente coronel Carlos Fernández, que se halla ubicado en el centro de la provincia del Chaco.Su rápido progreso se asienta sobre la convergencia de diferentes razas, criollos y extranjeros -especialmente eslavos- que hicieron de esta zona un emporio algodonero y agrícola.Funcionan numerosas cooperativas desmotadoras de algodón, fábricas de aceites y fundiciones.

Es de interés el Complejo Ecológico Municipal, cuyo Parque Zoológico alberga más de 2.000 ejemplares pertenecientes a 208 especies, la mayoría de ellas autóctonas.También cuenta con Reserva Botánica de Especies Autóctonas, Reserva Zoológica, Vivero de Especies forestales y ornamentales, Centro de Recuperación de Animales Silvestres y Centro Recreativo.

Una cooperativa de aborígenes tobas, confeccionan y venden artesanías.Se puede visitar, asimismo, el Museo Histórico de la Ciudad, con restos de las ruinas de Nuestra Señora de la Concepción del Bermejo y el Centro Regional del INTA, con una colección de algodones silvestres de diversos paises y que cuenta con invernadero.Camping Municipal, dotado de comodidades.Durante el mes de abril se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Algodón, con espectáculos artísticos, elección de la reina, etc.En mayo se realiza Feri-Chaco, exposición agro-industrial de gran relevancia.

Ubicado junto al moderno hotel de turismo -con casino-, con el que se comunica, está el Complejo Termal Municipal, que si bien actualmente no funciona, hay proyectos de próxima realización para volver a rehabilitarlo.

EXCURSIONES

- Ruinas Km.75 (LHN).Acceso por ruta Nacional 95, al Norte 75km.Ruinas que se suponen de Nuestra Señora de la Concepción del Bermejo, ciudad fundada por los españoles en 1585, abandonada medio siglo después a causa de los ataques indígenas.Se observan restos de la iglesia y de numerosas viviendas semihundidas.

- Pampa del Infierno.Localidad cabecera, ubicada a 80km, por Ruta Nacional N°16 al Oeste.En su planta urbana, se destaca la Plaza 25 de Mayo, con un busto del Libertador General Don José de San Martín.En marzo se lleva a cabo el festival Provincial del Chivo.Cuenta con servicios para el automovilista.

- Villa Angela.Se encuentra al Sur de Presidencia Roque Saenz Peña, 94km por Ruta Nacional N°95.Progresista localidad fundada el 24 de mayo de 1910, de moderna edificación, ubicada en una rica región algodonera y agrícolo-ganadera de la provincia.Cuenta con numerosos servicios: transportes, auxilio para el automovilista, hoteles, restaurantes, clubes, jardín zoológico, parque autóctono y dos reducciones de aborigenes en donde se pueden adquirir diversas artesanías.En el mes de mayo se realiza la Expo-Algodón, vinculada con la importantísima producción de esta planta en el Chaco.

- Parque Provincial "Pampa del Indio" (97km).Tiene una superficie de 8.633há y entre su flora se puede observar:quebracho blanco, quebracho colorado, timbó, espinosa corona, mistol, etc.POsee una variada fauna: gato montés, aguará guazú, tatú, comadreja,etc.El Parque ofrece al turista senderos, zona de camping y parrillas.En este lugar se celebra, todos los 27 de Julio, el día de San Pantaleón.

- Castelli.Esta localidad, cabecera de departamento, se halla a 118km al Norte por Rutas Nacional 95 y Provincial 9.El aspecto de su damero urbano es agradable y dispone de servicios para el automovilista.En el mes de abril tiene lugar el Festival del Guardamonte. y en mayo la Fiesta Nacional de Doma y Folclore "Juana Azurduy".

- Gancedo (168km).A 20km de este pequeño pueblo, cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero, está Campo del Cielo, zona sembrada por numerosos meteoritos cuya antigüedad -se estima- es de 6.000 años.El más grande de los mismos encontrado en el lugar hasta la fecha, fue denominado el Chaco y pesa 33,4 toneladas.

- Villa Río Bermejito (182km).Se levanta en la costa del río Bermejito, afluente del río Bermejo.Es una Villa residencial que cuenta con balnearios cuyas playas son de arenas doradas y aguas claras.Dispone de zonas para campamentismo.Práctica de deportes náuticos y pesca deportiva, está última en lugares como "La Tabaquera" o "Paso de los Novillos".

- Fuerte Esperanza.Localidad ubicada como una avanzada en el Impenetrable, a 285km al N.O. de Presidencia Roque Sáenz Peña, en zona de densa vegetación y elevadas temperaturas.Fue fundada el 23 de setiembre de 1978.Cuenta con servicios para encarar una excursión por la Reserva Provincial Fuerte Esperanza, ubicada en las proximidades; es de interés observar la fauna y avifauna del lugar.

- Nueva Pompeya.A 300km se halla este pequeño poblado donde la Orden Franciscana estableció, en 1903, la Misión Nueva Pompeya (MHN), para lo cual levantaron, mediante la utilización de mano de obra aborigen, una serie de construcciones que utilizaron para su tarea evangelizadora y educativa.Luego de algunas décadas de progreso y logros en su labor, una serie de intensas sequías provocó el despoblamiento del lugar, y consecuentemente la decadencia y deterioro de la Misión.Venta de artesanías.
Mapa Satelital de: Presidencia Roque Saenz Peña

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13821716 | Visitas hoy: 336 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull