Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Partido de la Costa - Buenos Aires - Argentina
Partido de la Costa - un lugar para no dejar de visitar en tus vacaciones
Partido de la Costa

Fue Juan de Garay, en las últimas décadas del siglo XVI, el primero en llegar a esta región.Los nombres de varias de las actuales localidades están acompañados por los vocablos Ajó y Tuyú, que son de origen guaraní, dado a que aborígenes de esa etnia acompañaron a los primeros exploradores hispanos.Significan pantano o lodazal, características que aún perduran en ciertas zonas.

Las playas -de arena fina y suave declive- se extienden por 96km, con un promedio de 30m de ancho, y las aguas que las bañan -influenciadas por corrientes cálidas provenientes del Sur de Brasil- son templadas y mantienen una temperatura agradable.

Esta franja costera tiene la característica de estar bordeada por médanos que, en la zona Sur del Partido, alcanzan los 50m de altura.En ellos se practican deportes -como el sandboar-, rallies, safaris, y travesías en cuatriciclos.
En una labor tesonera y sacrificada -que llevó décadas- realizada por verdaderos pioneros que a la vez fueron visionarios de las posibilidades que ofrecía la región, éstos procedieron a forestar extensas zonas medanosas y las conviertieron en grandes y densos bosques de pinos, eucaliptos, acacias, etc., los cuales el turista puede recorrer a pie o a caballo, disfrutando de un contacto intimo y relajante con la naturaleza.

Junto con los bosques surgieron las poblaciones, dotadas - muchas de ellas- de una excelente infraestructura de servicios, además de los más disímiles lugares de esparcimiento y diversión -tanto diurna como nocturna-, que satisfacen los más variados gustos del turista.
Pesca deportiva, desde muelles, la playa o embarcada; deportes náuticos: remo, kayac, esquí acuático, jetski, windsurf, etc.; y otros como el fútbol, voleibol, tejo y paleta, se pueden practicar en la playa, el mar, o en los complejos deportivos.
Fiestas de las índoles más diversas y para todas las edades, espectáculos culturales y musicales, competencias de pesca y celebraciones de orden religioso, se llevan a cabo durante todo el año en las distintas localidades del Partido de la Costa.

Así, el turista puede disfrutar de esta combinación de posibilidades que hará, sin lugar a dudas, que se estadía en cualquiera de las localidades que se enumeran a continuación sea placentera e inolvidable.


- AGUAS VERDES.(Hab.201).Localidad que conforma un ambiente propicio para el descanso y las largas caminatas bajo la sombra de acacias, pinos, álamos y eucaliptos.Visitas a la Capilla Nuestra Señora de la Anunciación, que alberga artística imaginería y un bello mural de mayólicas.Las playas, de unos 100m de ancho, son magníficas y aún poco concurridas.Bordeando la costa, hay una cadena de médanos de 6m de altura que pueden recorrerse a caballo o en cuatriciclo.También se práctica en los mismos el sanboard.


- COSTA AZUL.Villa residencil, con la particularidad de tener chalés en forma de barco con vista al mar.Hay Complejos Turísticos dotados de todas las comodidades.Destácanse la placidez sus playas.En el encuentro de la calle Rivadavia con el mar, puede observarse una caldera, único vestigio que queda del buque argentino "Mar del Sur" que aquí encalló en 1924.En el Helipuerto "La Caldera", se llevan a cabo vuelos de bautismo diurnos y nocturnos; en su transcurso el mar, las playas y los bosques se contemplan en toda su amplitud y magnificencia.


- COSTA DEL ESTE.Es conocida como la Localidad del millón de pinos, por la gran cantidad y variedad de árboles de este tipo que fueron plantados en ocasión de los trabajos de forestación de los médanos, previos a su fundación que data de 1966.Sus barrios residenciales se levantan sin alterar la fisonomía del terreno, y la particular arquitectura de sus edificios está acorde con el ámbito ecológico circundante, todavía intacto.Al finalizar el bulevar de acceso a la población, hay una estatua de "Cristo con María Magdalena", obra realizada en mármol de Carrara por el artista Raúl POdestá.Confortables "Apart Hoteles", ofrecen todo tipo de comodidades.
En la entrada de Costa del Este, frente a la Ruta Interbalnearia, hay un lago artificial donde se practican deportes náuticos: remo, kayac, etc.; bajada para embarcaciones y alquiler de jetski.El Club Híspico del Bosque organiza cabalgatas diurnas y nocturnas, y también, tiene escuela de equitación.


- LA LUCILA DE MAR.(Hab. 825).Data de 1954, y es llamada El Jardín del Partido dado que su trazado urbano fue concebido para que estén en concordancia los edificios con los espacios verdes, a fin de crear un ambiente propicio para el contacto del turista con la naturaleza.A pie, a caballo o en bicicleta, pueden recorrerse sus calles interiores, bordeadas por una frondosa arboleda.Visitas a la antigua capilla, donde los fundadores oficiaron las primeras misas.
El ambiente familiar es la característica de sus playas, y la pesca una de las actividades más importantes para el turista que aquí concurre.Es típico su muelle de madera, de 100m de largo por 4m de ancho, con comodidades y excelente iluminación para la pesca nocturna..En los primeros días de noviembre se celebra la Fiesra Regional "Vientos de Pampa y Mar", con espectáculos culturales y musicales.
En el límite de La Lucila del Mar y Aguas Verdes está el Monte de Duhau, denso bosque de acacias, pinos y eucaliptos, en medio del cual -frente al mar- está el hermoso edificio que fue construido por la familia Duhau, considerado una de las primeras edificaciones de la zona.


- LAS TONINAS.(Hab. 1.614).Este balneario se destaca por el desarrollo que ha tenido en las últimas décadas, como así también por a las opciones de entretenimiento que posee: bares, confiterías, espectáculos artísticos, casas de video juegos, etc., que satisfacen los gustos más variados que pueden tener los turistas.En la Plaza Malvinas Argentinas, se levanta un monumento en honor a los caidos en el conflicto del Atlántico Sur que residían en el Partido de la Costa.En la parte superior, una antorcha arde permanentemente, y al pie del monumento se depositó tierra de las Islas Malvinas; también hay un retoño del Pino de San Lorenzo.Aquí se encuentra el Anfiteatro, construido sobre un médano artificial con declive hacia el escenario, que es de madera; tiene capacidad para 4.000 espectadores.
Una invitación al reposo son las playas agrestes de Las Toninas, mientras que los médanos que la bordean permiten la práctica de distintos deportes.A 6km por la costa se observan los restos del buque canadiense "Her Royal Higness" (comúnmente llamado el buque inglés), que encalló en 1883; cerca del mismo, el mar ha depositado gran variedad de caracoles.
Un paseo, a la vez que un entretenimiento, brinda El Laberinto, que abarca 6.400 m2, al recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona.Se puede acceder a "Betel La Inmaculada", estancia religiosa fundada con el fin de brindar asistencia espiritual, material y educativa.También se ocupa del cultivo de huertas, cría de animales de campo y fabricación artesanal de comestibles.


- MAR DE AJO. -Hab. 9.283-.Balneario que tuvo su origen en un loteo efectuado en 1932, cuyo paulatino y constante crecimiento lo ha convertido en un centro turístico de importancia.Entre las variadas posibilidades de esparcimiento que ofrece Mar de Ajó se destaca el Casino, inaugurado en 1996, y que posee mesas de ruleta, "black jack" y un salón de juegos electrónicos.Ubicado a metros de la rotonda de acceso, se encuentra el Autódromo Regional "Luis Rubén Di Palma", inaugurado en 1998, dotado de excelentes características para todas las categorias del automovilismo.
Animado centro de la pesca deportiva, desde la costa o el gran muelle, de 270m de largo, con un morro de 25m x 20m, y una altura variable de entre 4 y 6m.Construido en hormigón armado, tiene sanitarios, iluminación nocturna, restaurante y confitería.Anualmente, en el segundo domingo de noviembre, se realiza la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, verdadero acontecimiento que convoca a numerosos aficionados.Asesoramiento en el club de pesca y náutica.Concita interés los restos del buque "Margaretha", que encalló aquí en 1880 y es considerada una de las naves más antiguas varadas en la zona.
Centro Turístico del Automóvil Club Argentino, C. Rosas entre San Juan y Jorge Newbery.


- MAR DEL TUYU.Cab. -Hab. 2.799-.Localidad, cabecera del Partido de la Costa, donde la naturaleza ofrece variadas posibilidades de distracción.Forman su original núcleo urbano sus tradicionales manzanas en forma de óvalo, en una de las cuales está el Palacio Municipal.Una interesante colección de monedas y billetes, antigüedades y objetos tradicionales, muestra el Museo de Numismática e Historia "René Mermier".En una plaza frente a la costa, se encuentran la Cruz de la Nueva Evangelización, de 7m de alto, hecha en una sola pieza en madera de quebracho colorado, y la imagen de la Virgen Stella Maris, realizada en cemento y material desplegable.Sobre la Av. Costanera hay un faro, de 25m de altura, con 90 destellos de luz roja por minuto y un alcance lumínico de 30km; es vital para la seguridad de la navegación, especialmente la pesquera.
Destácase el muelle de 10m de largo y 4 m de ancho, dotado de alumbrado y otras comodidades, muy concurrido por los pescadores.El Club Náutico de Mar del Tuyú, dispone de la infraestructura apropiada para la práctica de deportes náuticos.


- NUEVA ATLANTIS.Pequeño centro turístico, donde la pesca desde la costa, cabalgatas y excursiones, son alternativas que se disfrutan a pleno.A 19km, en la zona de Altos Médanos -que conjuga médanos gigantes, pinos y mar, así como circuitos que se recorren en "jeep" o cuatriciclo-, se levanta el faro Punta Médanos, inaugurado en 1893, de 58,80 m de altura y cuya luz alcanza las 20 millas marinas.Una escalera de caracol, de trescientos peldaños, conduce a la casilla de cristal de su cúspide, desde la cual se divisa un espléndido panorama marino.Otro atractivo son los restos de buques que, a través de los años, encallaron en la zona, entre ellos el "Karnac", alemán, en 1878; "Ana de Hamburgo", alemán en 1891;"Vencedor", argentino, en 1936, y "Triunfo", en 1941.


- SAN BERNARDO.-Hab. 4.512-.Las obras de urbanización comenzaron en 1943 y ocupan amplia fracción del terreno que formara parte del antiguo establecimiento ganadero San Bernardo, origen de su nombre.Desde que fue erigida se la denominó Ciudad del Sol y la Familia y, en el transcurso de las últimas décadas, tuvo un gran crecimiento.La calle peatonal Juan Carlos Chiozza, alberga comercios cuya oferta satisface todos los gustos.Discotecas, restaurantes, "pubs" y confiterías, son alternativas de esparcimiento que la caracterizan como centro de diversión nocturna, muy concurrido por la juventud.Las plazas "San Juan Bosco" -donde está la gruta de Nuestra Sra de Luján-, "de la Familia" y "del Bosque", aportan a la belleza y sosiego de San Bernardo.
Pueden visitarse el Observatorio de la Costa, Juan C. Chiozza 2440, donde se observan los planetas del sistema solar, además de constelaciones y galaxias-; el Museo de la Fundación, con objetos relacionados con la fundación y los pioneros de esta población; y la Capilla Stella Maris, en cuyo interior se aprecian los magníficos murales realizados por la artista Lucía Franes, que reproducen pasajes de la vida de Jesús.
Médanos forestados enmarcan sus balnearios, dotados de comodidades.Se practican deportes acuáticos y playeros: surf, paleta, tejo, beach voley, etc., y en complejos privados: fútbol, tenis, paddle, etc.El tercer fin de semana de diciembre se realiza la Fiesra Nacional del Sol y la Familia, con desfiles, espectáculos artísticos y elección de la reina.El 20 de agosto tienen lugar los festejos en honor de San Bernardo de Claraval, su patrono.


- SAN CLEMENTE DEL TUYU. -Hab. 7.987-.Localidad fundada en 1936.Son de interés sus museos: "Regional de Historia y Ciencias Naturales", que expone la historia del Partido, piezas arqueológicas y especies de la fauna costera, y el Dinámico Artesanal "La Ruquita", donde los artesanos realizan su tarea.Suaves ondulaciones medanosas, bordeadas por áreas profusamente forestadas, tienen sus playas.Visitas al Vivero y Estaciòn Dunícola "Cosme Argerich", en cuyas 27há hay gran variedad de plantas y un Complejo Deportivo.
Otro de sus principales atractivos es la pesca, que se practica desde embarcaciones, del muelle -de 129m de longitud por 4,5m de ancho- dotado de iluminación nocturna, o de la costa.El pique es muy abundante y se obtienen ejemplares de pejerrey, brótola, lenguado, tiburón, etc.En el mes de octubre, con la presencia de numerosos aficionados, se celebra la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.Este pez, de octubre a diciembre se acerca en grandes cardúmenes a la costa, atraído por los cangrejos y bancos de almejas, pudiéndose capturar algunos de hasta 40kg asesoramiento en el Club de Pesca San Clemente.En febrero se lleva a cabo el "Encuentro Santosvegano de Payadores", en el cual participan representantes de este género.
En avenidas Talas del Tuyú y XVIII, está ubicado -en el Complejo Turístico San Clemente Country- el Centro Hidrotermal Marino, lugar ideal para las practicas hidrotermales.
Club Argentino.Intersección Calle 1 y Av. 2da.


PASEOS

-Mundo Marino (5km).Abarca 17há y es el oceanario más grande de América del Sur, con espectáculos en los que participan orcas, delfines, lobos marinos y pingüinos, adiestrados por personal especializado mediante un paciente entrenamiento.


-Tapera de López -Club Náutico San Clemente-(8km).Ubicada sobre el arroyo San Clemente, recibe a numerosos aficionados del yachting, vela, windsurf, canotaje, etc.


-Bahía Aventura (9km).Parque temático de esparcimiento, que pone al turista en contacto con la naturaleza; juegos interactivos y didácticos.Aquí se levanta el Faro San Antonio, construido en 1892, de 63m de altura, a cuyo extremo se llega por un ascensor panorámico que permite admirar el paisaje.


-Punta Rasa (10km).Lugar donde se el curioso fenómeno de la salida del sol sobre el mar y su puesta sobre el río.Este espectáculo sucede sobre la gran lengua de arena que se interna en el agua para convertirse en el extremo S. de la bahía Samborombón y el extremo N. del cabo San Antonio, donde se confunden el río con el mar.Aquí está la Estación Biológica "Punta Rasa", que alberga millares de aves migratorias que llegan desde América del Norte y la Patagonia.


-Parque Santos Vega (11km).Paraje situado en el monte Las Tijeras, ideal para acampar.Se dice que en este lugar; entre las raices de un tala centenario, fueron hallados los restos del legendario payador.Sin fecha determinada, se festeja la Semana de Santos Vega.


-Reserva de Vida Silvestre Campos del Tuyù (14km).Abarca 3.000 há, y en la misma se resguarda la fauna y avifauna de está región pampeana.


-General Lavalle (26km).Pintoresca ciudad, sobre la Ría de Ajó, Museo Regional Santos Vega, en dicho predio se ubica el relieve escultórico del artista Luis Perlotti en homenaje al payador.Iglesia Nuestra Señora de la Merced, se inauguró en 1892 y se destaca por su excelente calidad acústica.Palacio Municipal, construido en 1899, de estilo tipicamente colonial, en su interior se encuentra el aljibe y la cisterna de donde era extraida el agua potable.Fiesta Provincial Semana de Santos Vega, se realiza durante el mes de marzo.


-SANTA TERESITA.-Hab. 9.063-.Fundada el 10 de diciembre de 1948, sus playas concitan gran interés durante la temporada estival.Pesca de mar -corvina, brótola y pejerrey- desde la costa o bien desde el muelle, de 200m de largo por 1,5 a 3,5m de ancho, dotado de iluminación para la pesca nocturna.También se practican deportes náuticos, entre ellos el surf.Sobre la Av. Costanera hay una réplica fiel de la carabela en la que Cristóbal Colón arribara a nuestro continente.Cumple la función de Centro Cultural al realizarse en su interior expocisiones de arte.

Un agradable paseo puede realizarse a Santa Teresita sobre el Monte, barrio residencial, sin centro comercial, de bellas casas, profusas arboledas y calles y avenidas -no asfaltadas- de singular trazado, que respetan la conformación del terreno, todo ello unido a que, por el hecho de no permitirse medianeras, los jardines de los edificios se entremezclan unos con otros, por lo cual ofrecen un aspecto visual con un colorido de notable belleza.El Santa Teresita Golf Club dispone de una cancha bien cuidada de 18 hoyos -una de las mejores del país-, rodeada por un monte boscoso; en este predio está el Jagüel del medio, histórico lugar que era paso obligado de los pioneros de la zona.Hay un Campo Hípico arbolado para disfrutar de cabalgatas.

Visitas al Museo del Automóvil, que expone 40 automóviles de distintas marcas, motos, surtidores de gasolina de 1920, y antigüedades varias.Hacia el Oeste de la Ruta Interbalnearia a la altura de la calle 37, funciona el Aeródromo "Jorge Newbery", el único del Partido; desde allí salen y arriban vuelos regulares.También hay demostraciones de aeromodelismo y vuelos de bautismo.En Marzo se realiza la Fiesta Nacional Aniversario de la fundación de la ciudad, y el 1º de octubre se conmemora la Fiesta Patronal de Santa Teresita.
Mapa Satelital de: Partido de la Costa

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13696182 | Visitas hoy: 339 | Online: 10 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull