Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Gualeguaychu - Entre Rios - Argentina
Altura: 10m - Habitantes: 73.330 - Distancia a Paraná, 293km.
Gualeguaychú

Ciudad fundada por Tomás de Rocamora el 18 de octubre de 1783.En la actualidad es una importante urbe, con puerto, molino, industria aceitera, citrícola y parque industrial.
Sus atractivos turísticos son múltiples.En el sector Sur se encuentran el hipódromo y la vieja estación, actualmente llamado Parque de la Estación, ámbito donde se realizan distintas actividades, como el "Carnaval del País", una de las fiestas argentinas con mayor participación popular y trascendencia nacional que se realiza en el Corsódromo del parque, donde 35.000 personas pueden observar cómodamente el espectaculo -de un colorido y animación notables-, que ofrece el desfile de las comparsas, las cuales se caracterizan por la creatividad de los temas alegóricos que inspiran el diseño de su indumentaria, la coreografia y la arquitectura de sus carrozas.En el Sector Portuario, junto a los galpones, está el Paseo del Puerto, donde tienen lugar espectáculos turístico-culturales.Aquí cmo hito urbano y monumento al trabajo portuario está El Guinche, grúa de vapor construida en Gran Bretaña a principios de siglo XX y restaurada en 1994.La Costanera bordea el río Gualeguaychú y la ciudad de Norte a Sur hasta el ex Frigorífico Gualeguaychú y la ciudad singular belleza, se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la Plaza Colón y al Parque Sur.Caracterñistica de la ciudad es la avenida de Las Palmeras (Rocamora - 1ra. Junta), donde se levantan palmeros Pindó que fueron plantadas a principios del siglo XX.
UN lugar ideal para recreo y solaz es el Parque UNzué, situado a orillas del río Gualeguaychú debiéndose, para llegar a él, cruzar el ex-Puente La Balsa.De 110há de extensión, la naturaleza es muy pródiga en esta zona.La R.P. 42 divide al Parque en dos secciones: el sector derecho presenta mayor cantidad de servicios, así como clubes náuticos y zonas de recreación; el izquierdo es más silvestre predominando la vegetación autóctona.Aquí se encuentran el Club Hípico, el Velódromo, los campamentos La Delfina y Centro Recreativo S.E.C.; es zona ideal para picnic, pesca, caminatas y aerobismo, a lo cual debe agregarse el interés de la Laguna, de 3há, donde se observan especies autóctonas dentro de un marco ecológico singular.Desde este Parque, se inicia hacia el S. el Camino de la Costa, que corre sobre la margen izquierda del río Gualeguaychú; zona residencial, playas agrestes y lugar de pesca.
En el río Gualeguaychú, práctica de deportes náuticos; posee amarras de cortesía (Club Náutico) y servicios para lanchas (guardería).Pueden alquilarse distintos tipos de embarcaciones para pasear por el río.
Destejos:Desfile Estudiantil de Carrozas en Octubre y Carnaval del PAís, deslumbrante espectáculo que se realiza a mediados de enero y durante todo febrero.

VISITAS Y PASEOS

1.Azotea de Lapalma.Calles San Luis y Jujuy.Señorial residencia, construida en 1830, que perteneciera a la familia Lapalma.Es sede del Museo Histórico de la Ciudad.

2.Casa de Fray Mocho.Ubicado en Fray Mocho entre Rivadavia y Colombo.Finca donde nació José S. Alvarez (Fray Mocho), escritor y periodista que dejó páginas literarias brillantes.

3.Casa de isidoro de María.Rosario e Ituzaingó.En esta antigua casona -que perteneció al periodista don Isidoro de María- el 1º de mayo de 1849, se publicó el primer periódico que tuvo Gualeguaychú, denominado El Progreso Entrerriano.

4.Casa de Olegario Victor Andrade.Andrade y Canónigo Borques.Conserva su estructura primitiva con techo de tejas a dos aguas, típica de la época colonial.Centro de Exposiciones.

5.Catedral San José.San José 25.La piedra fundamental fue colocada el 30 de mayo de 1863, con el padrinazgo del general Urquiza, por ese entonces gobernador de la provincia.Fue inaugurada en 1890 por el cura parroco e ilustre poeta Luis N. Palma y, en 1957 el Papa Pío XII la consagró Catedral.En el altar mayor son venerados la Virgen del Rosario y San José, patronos de la ciudad.Destácase su órgano de 2.200 tubos, construido en esta ciudad por Enrico Vercelli y que funcionó por primera vez en 1929.

6.Isla Libertad.Frente al puerto local.Casas de fin de semana.Lugar de acontecimientos históricos como la batalla que, el 17 de noviembre de 1870, libraron las fuerzas nacionales contra las tropas al mando de López Jordán; una placa allí colocada recuerda el suceso.

7.Museo Arqueológico "Prof. Manuel Almeida".25 de Mayo. 734.Piezas arqueológicas de culturas aborígenes charrúas, chanáes y guaraníes.Funciona en dependencias de la Casa de la Cultura.

8.Museo de la Ciudad - Solar de los Haedo.San José y Rivadavia.Es la construcción más antigua de la ciudad -data del año 1800- constituyendo un claro exponente colonial primitivo: líneas simples, paredes anchas, ventanas con rejas de hierro y persianas de madera.Aquí funciona el Museo de la Ciudad, que exhibe objetos vinculados con la historia de la misma.

9.Museo del Instituto Osvaldo Magnasco.Camila Nievas 78.Exhibe colecciones de historia regional, artes plásticas, numismática, medallística, armas, documentos, diarios y libros antiguos.Biblioteca pública y archivo.

10.Museo Ferroviario.Frente a la estación del Ferrocarril.Muestra zorras, triciclos de vías, un vagón comedor, una locomotora de vapor gemela de la última que funcionó en el país, etc.

11.Monumento a los Antepasados.Situado en el primitivo emplazamiento de la villa de San José de GUaleguaychú, es una pirámide de piedras areniscas con una cruz de ñandubay, inaugurado en 1945, en homenaje a los fundadores de la ciudad.A su lado se levantó posteriormente la Capilla La Fundadora, donde se venera la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la ciudad junto con San José.

12.Teatro Gualeguaychú.Urquiza 705.Inaugurado el 14 de juliio de 1914, es de estilo francés.Tiene capacidad para 644 personas.Depende la Municipalidad y es utilizado para diversos actos culturales.

EXCURSIONES

.Puente Viejo Gualeyán (3km).Cruza el arroyo de su nombre, ofrece una hermosa vista panorámica y es un lugar ideal para la pesca.

.Las piedras (16km).Reserva Parque Municipal que toma su nombre del arroyo homónimo.Es un área natural protegida de flora y fauna autóctonas; hay un antiguo casco de estancia de principios de siglo.(Sin servicios).

.Balneario - Camping Ñandubaysal (17km).Ubicado sobre el río Uruguay, dispone de amplias playas, un bosque de ñandubay y excelentes comodidades.Integra una gran estancia -de 6.000há- donde se cria ganado y se trabaja en forestación; por la misma -a caballo o en vehiculos. se realiza turismo ecológico, observándose selvas en galería, montes naturales y flora y fauna autóctonas, como así también variadas especies de aves.

.Ermita de la Virgen del Valle (30km).Acceso por R.P. 16.Esta Ermita custodia la imagen de ka virgen que es patrona Nacional del Turismo; anualmente se realizan peregrinaciones ciclistas y pedestres.Constituye un lugar de descanso muy pintoresco.

.Puente Internacional Libertador Gral. San Martin (33km).Se accede al mismo por R.N. 136 y une Gualeguaychú con Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).Tiene 5.366m de extensión y fue inaugurado el 18 de setiembre de 1976.El peaje y paso de frontera -autoridades de Aduana y Migratorias- se encuentran del lado uruguayo.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13875692 | Visitas hoy: 99 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull