Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Victoria - Entre Rios - Argentina
Altura: 50m - Habitantes: 27.725 - Distancia a Paraná, 116km.
Victoria

En 1749, por orden del gobernador de Buenos Aires y la colaboración del Cabildo de Santa Fe, se enviaron tropas para ocupar la margen izquierda del Paranacito.En las inmediaciones de un cerro, ubicado entre la ciudad actual y el cementerio, se libro un cruento combate con los aborígenes minuanes que ocupaban la región y que culminó con el exterminio de éstos.Hacia el año 1800 surge el primer centro poblado, en la zona conocida como Barrio de las Caleras o Quinto Cuartel, denominado La Matanza, en rememoración del citado hecho de armas.Los primeros pobladores que se afincaros fuerons vascos, que se dedicaron a explotar hornos de cal.Posteriormente se formó otro núcleo urbano en torno a la iglesia, erigida en 1810, hacia el cual se trasladaron las actividades comerciales y administrativas, causa del despoblamiento de la primitiva población de La Matanza, y origen de la actual Victoria.
Ubicada a orillas del Paraná, se levanta sobre una zona de lomadas, por lo cual sus calles son rectas pero en continuo desnivel; su trazado está delimitado por cuatro bulevares.La edificación es baja, caracterizada por la profusión de rejas -estilos colonial e italiano- que fueron construidas artesanalmente hasta 1930.
En febrero se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Carnaval; en agosto La Fiesta Provincial del Amarillo; en octubre el Festival de la Doma y en diciembre el Festival de Canto Entrerriano.

Destácase el Viaducto, actualmente en construcción, que unira esta localidad con la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.El mismo tendra un recorrido de 59,3km, dos manos, cinco bajadas en la zona de las islas del Delta entrerrianos y doce puentes, además del principal que cruzará el río Paraná.Aparte de su importancia dentro del marco regional, construirá también un enlace relevante para el Mercosur, dado que por aquí pasarán mercaderías de ida y vuelta, desde Brasil, Uruguay y Argentina hacia Chile.

VISITAS Y PASEOS

-Avenida Costanera -Zona Puerto.Arbolada en toda su extensión, constituye un atractivo lugar de paseo; a lo largo de élla se suceden los distintos balnearios.Como culminación de este recorrido se llega al puerto y la antigua estación de ferrocarril.Es un sector muy visitado por los turistas y lugar por el cual se accede a las islas vecinas.Cerca del Puerto Camping Victoria, de 2há, con comodidades.

-Iglesia Parroquial "Nuestra Sra. de Aránzazu".Frente a la Plaza San Martín.De estilo neorománico, fue inaugurado en 1875.Aquí se venera a "Ntra. Sr.a de Aránzazu", cuyo culto se inició con la llegada de los inmigrantes vascos.En su interior hay pinturas del artista Augusto Fuselia, que le otorgan al templo una cálida tonalidad dorada.

-Museo de la Ciudad "Carlos Anadón".Congreso 593.Testimonios históricos vinculados con la ciudad en sus aspectos religioso, cultural, social y deportivo.

-Quinto Cuartel.Conocido también como Barrio de Las Caleras, aquí surgió -hacia el año 1800- el primer centro poblado.

-Abadía "Del Niño Dios"(3km).A fines del siglo XIX llegó el S.O. de Francia -Abadía Ntra. Sra. de Belloc-, la primera comunidad de Benedictinos que se insertaron, primeramente, en el área rural.Actualmente está dedicados a la licorería -su licor hecho a base de hierbas es exquisito-, apicultura, carpintería y tareas de campo.La Abadía es, también refugio de peregrinos, contando con comodidades para aquellos que deseen tener un retiro espiritual.

-Cerro "La Matanza" y "Monte de los Ombúes" (3km).Ubicados al S.O. de Victoria sobre el arroyo homónimo.El Cerro "La Matanza" es lugar de recordación histórica, donde se libró el combate entre los españoles y los indígenas minuanes.Al pie del cerro está el "Monte de los Ombúes", segundo en el mundo por sus características, dado que el ombú nace aislado en el campo, jamás en monte, por lo cual este hecho constituye una rareza biológica.

-Complejo Turístico "Villa el Ceibo" (4km).Ubicado sobre la R.P. 26, que comunica con Nogoyá.Abarca 3há, con una variedad de 10.000 especies de flora autóctona.Lugar para recreo y camping, con comodidades.

EXCURSIONES

-Nogoyá(46km).Tuvo su origen en una capilla que erigió, en 1781, el presbítero Fernando Andrés de Quiroga y Taboada y en torno a la cual se desarrolló la población.Su edificación conserva un apreciable número de tradicionales casonas de mediados del siglo XIX.La Basilica de Ntra. Sra. del Carmen, frente a la PLaza LIbertad. alberga una imagen tallada -en 1782- por el presbítero que levantó la primitiva capilla.El edificio, de tres naves, tiene artísticos vitrales y pinturas murales.Visitas al Museo de la Ciudad, 25 de Mayo entre Maipú y Gral. Urquiza, con colecciones relacionadas con el pasado de Nogoyá.La Capilla Ntra. Sra. del tránsito, ubicada en el cementerio, es de estilo poscolonial y guarda semejanzas con las que hay en el Norte del país.Destácase por se la región lechera más importante de la provincia.Vinculada con esta actividad, en la primera quincena de abril, se celebra la Fiesta Provincial de la Leche.El 15 y 16 de julio, tiene lugar la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13875648 | Visitas hoy: 55 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull