Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Las Lomitas - Formosa - Argentina
Altura: 120m - Habitantes: 10.213 - Distancia a la ciudad de Formosa, 300km.
Las Lomitas

Localidad que se erigió al tenderse las vías férreas.Ubicada en terreno medanoso con pequeñas lomas, hecho que fue el origen de su nombre,Cuenta con un servicio de infraestructura: hoteles, restaurantes y otros, de los cuales se carece luego en un amplio sector.

EXCURSIONES

-Bañado la estrella (45km).Formado por los sucesivos desbordes del río Pilcomayo, ocurridos a partir de 1940 y con mayor intensidad a partir de 1966.Constituye un ambiente fluvio-lacustre que dio lugar a la formación de un microclima propio que se inserta a manera de cuña subtropical en el Oeste semiárido, con una vegetación característica de las zonas subtropicales húmedas, con bosques de aliso que colonizan bancos de arena o áreas de derrame fluvial.

Los bosques pueden clasificarse en dos grupos: alto y bajo.Los primeros están constituidos por algarrobos blanco y negro, quebrachos colorado y blanco, mistol, guayacán y palo blanco; los segundos están formados por chañar, duraznillo, vinal, itín y palo cruz.

Los árboles de madera dura al ser cubiertos por las aguas perecen, manteniéndose enhiestos y envueltos por espesas enredaderas que los tornan en fantasmagóricas figuras verdes que los lugareños denominan Chámpales.Su fauna está integrada por osos hormigueros, yacares, carpinchos, lobitos de río, pumas, etc.La avifauna es muy rica y variada.45km al Norte de las Lomitas, sobre la R.P. 28, un tramo vesado por las aguas del bañado fue cubierto de piedras en una extension de 700m, para permitir el tránsito de vehículos a traves de la masa hídrica.

El lugar es donominado Vertedero, y allí se pueden observar los sábalos al saltar, en tenaz lucha contra la corriente.Este Ecosistema está considerado, junto al Gran Pantanal del Brasil y los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, una de las tres reservas naturales más importantes de América del Sur.

-Aprovechamiento Multiple Río Teuco - Laguna Yema (95km).Es una presa situada al S.O. de la provincia,Abarca una superficie de 14.500há que, mediante canales a cielo abierto, provee de agua a las comunidades comprendidas entre Laguna Yema y Las Lomitas, y está proyectado que llegue hasta Pirané.El área de influencia potencial del canal es de 100.000 ha, aproximadamente.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13647227 | Visitas hoy: 109 | Online: 4 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull