Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
General Acha - La Pampa - Argentina
Altura:216m - Habitantes: 11.830 - Distancia a Santa Rosa, 107km.
General Acha

Importante ciudad, centro comercial y ganadero, enclavada en el Valle Gral. Acha, también llamado Valle Argentino.Fue fundada, el 12 de agosto de 1882, por el coronel Manuel J. Campos, junto al fortín que levanto en esa fecha.Entre 1884 y 1904 fue capital del entonces Territorio Nacional de La Pampa.Se encuentra a la vera de la ruta Nacional Nº 152 que establece el enlace más corto con el Alto Valle del río Negro y los lagos del Sur.

El gran desarrollo del tránsito turístico la ha dotado de servicios para el viajero, modificando su fisonomía de típica población agro-ganadera.
Paseos al Parque y Camping Municipal "Manuel J. Campos", donde se alza un monumento a su memoria y dos cañoñes de la artilleria de su ejército expedicionario.Aquí funciona el Museo Histórico Regional, que expone material lítico de culturas aborígenes, armas y documentos de la Conquista del Desierto y objetos que pertenecieron al fundador de la localidad.Hay arboledas y lugares para acampar, con fogones, mesas, bancos y sanitarios.

Destácase la reconstrucción de un fortín de fronteras con pulpería, mangrullo y comandancia.También cuenta con un pequeño zoológico.Posee un campo de deportes y un lago artificial con la forma del mapa de la provincia de La Pampa.
En Bulevar Brandsen puede apreciarse la réplica del Fortín Quetre-Huitru, erigido en 1879 por el coronel Levalle, así como un portico y arco de entrada en homenaje al heroico Soldado del Desierto.Otros monumentos evocatorios se hallan sobre la Ruta Nacional Nº 152, como el levantado en memoria del padre salesiano Angel Buodo -cuya trascendente labor se recuerda en todo el territorio pampeano- y a la Virgen del Agro.

En los alrededores hay numerosos y excelentes cotos de caza muy concurridos por deportistas del país y extranjeros, que cobran en sus predios notables ejemplares de ciervos, jabalíes, pumas y otras especies menores.Asesoramiento en el Club de Caza local.A 10, está la laguna Utracán, espejo de agua con balneario; práctica de deportes náuticos.

EXCURSIONES

-Chacharramendi (103km).Para quienes transiten hacia el oeste pampeano, Cipolletti o Neuquém, sobre la R.N.143, se encuentra el Parador Histórico Chacharramendi, donde funciona una pulpería, conocida con el nombre de "El Viejo Almacen", totalmente reciclada y recuperada a su estado original, que nos permite conocer como era la vida gauchesca hace un siglo atrás.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13821738 | Visitas hoy: 358 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull