Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Carmen de Patagones - Buenos Aires - Argentina
Altura: 25m - Habitantes: 18.065 - Distancia a Buenos Aires, 910km.A La Plata 900km.
Carmen de Patagones

Tuvo su origen en un fuerte fundado, en 1779, por el explorador español Francisco de Viedma.Se extiende junto al río Negro, sobre terreno quebrado, entre pintorescas barrancas y quintas.Su edificación es una amalgama de barrios nuevos y antiguos; estos últimos con sus señoriales casonas coloniales, calles que ascienden zigzagueantes desde la ribera y veredas escalonadas.Se halla unida a la vecina ciudad de Viedma por dos puentes, uno de ellos ferrovial (antiguo trazado de la R.N. 3), que cruzan el río negro, cuyo curso sinuoso ofrece un panorama de islas e islotes separados por estrechos canales, bordeados de sauces, mimbres y álamos.
El 7 de marzo se evoca, con diversos actos, la victoria sobre los brasileños en 1827; el 22 de abril se rinde homenaje al fundador de la localidad; el 16 de julio, es día de celebración con la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen y el tercer domingo de octubre -precedida por un novenario- es la fiesta de la Virgen del Carmen.

VISITAS

-Avenida Costanera Francisco de Viedma.Se extiende sobre la ribera del río Negro, desde Roca hasta LapridaBordeada por añosas arboledas y jardines, conduce al Balneario Municipal, al muelle de pasajeros y al Parque Piedra Buena.Lugares para acampar; pesca deportiva de pejerreyes y truchas.

-Casa Colonial "La Carlota".Bynon, entre Mitre y Paraguay.Edificio de estilo colonial, con gruesas paredes de adobe y ventanas enrejadas, en cuyo interior hay mobalje de época, que perteneció a doña Carlota Martínez de Ibáñez.

-Casa de la Tahona.Bmé. Mitre y C. Rivadavia.Reliquia colonial, que se levanta en una esquina sin ochava; aquí funcionó un molino harinero.Es sede de la Casa de la Cultura.

-Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.Comodoro Rivadavia y Olivera.Custodia la imagen de la Virgen del Carmen, que fuera enviada en 1780, por el virrey Vértiz a pedido del fundador de la ciudad.A ambos lados del altar mayor, se encuentran las dos banderas tomadas a los brasileños en el combate de Cerro de la Caballada, librado el 7 de marzo de 1827.

-Museo Histórico Regional "Francisco de Viedma". 7 de Marzo s/n° (Edificio Municipal).Exhibe material arqueológico e indígena, armas, mobiliario, cuadros, instrumentos de navegación y documentos vinculados con el origen y desarrollo de la ciudad.

-Museo Privado "J. Gironde" de Arqueología Regional.Villegas 416.Numerosas piezas arqueológicas y de los indígenas de la región.

-Rancho de Rial.Mitre 54.Data de 1820.Su dueño, don Juan José Rial, fue el primer alcalde de la población elegido por el pueblo y, posteriormente, el primer juez de paz.

-Torre del Fierte de Carmen de Patagones (MHN).Comodoro Rivadavia y Olivera.Adyacente a la iglesia parroquial, se halla la torre de piedra, lo único que resta del antiguo fuerte, que sirvió de atalaya a los colonizadores y, más tarde, se utilizó como campanario.

PASEOS Y EXCURSIONES

-Vivero y Escuela Agrícola Carlos Spegazzini (1,5km).Ocupa 128há y conforma un centro de estudios concurrido por alumnos de todo el país, donde se hacen experiencias de cultivos y forestación.Cuenta con plantaciones de frutales y elaboración de vinos y aceites.

-Cerro de la Caballada (LHN) -2km-.Sitio del combate homónimo, librado el 7 de marzo de 1827.En la cima del cerro se levanta una pirámide de mármol rosado, de 21m de altura, que recuerda a los heroicos defensores de Carmen de Patagones cuando el ataque brasileño.

-Cuevas sobre el río Negro (5km).En las laderas que descienden hacia el río existen algunas cuevas cavadas por los primeros pobladores para defenderse de los indígenas.

-La Lobería.N° 28 (63km).Paraje de gran belleza, situado en la provincia de río Negro, con enormes acantilados y piletas naturales de agua salada, que se forman en las rocas, junto al océano Atlántico, al producirse la bajante del mismo.Hay una numerosa colonia de lobos marinos -reserva Turística Provincial- en las inmediciaones; estos animales pueden ser observados desde un espléndido mirador que incluye, anexo, un Centro de Interpretación Faunística, con animales embalsamados, fotografías y paneles explicativos y audiovisuales.Pesca deportiva de especies de mar.Refugio de pescadores, confitería y restaurante.

-Bahía San Blas (100km). Ubicada al Sur del litoral maritimo bonaerense, alverga varias islas de regular extensión, entre ellas las de los Césares, la del Sur, Flamenco, Gamma y Jabalí.Esta última, de 15km de largo por 6 de ancho, se halla urbanizada y constituye un notable centro de pesca.Este deporte se ve favorecido por el tipo de costa -playas de canto rodado de distintos colores- con pronunciado desnivel a corta distancia de la orilla.La abundancia de tiburones de gran tamaño ha dado justa fama a la zona; algunos ejemplares de este escualo alcanzan 3,20m de largo y 170kg de peso.Se cobran, además, pejerreyes,lenguados, corvinas, sábalos y congrios.
Mapa Satelital de: Carmen de Patagones

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13647181 | Visitas hoy: 63 | Online: 4 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull