Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Delta del Paraná - Buenos Aires - Argentina
Altura: 2,50m - Distancia a La Plata, 90km.
Delta del Paraná

A 33km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la localidad de Tigre, que constituye el punto de partida para quienes se dirigen a la zona del Delta, que también es accesible por tierra.

La bella región del Delta del Paraná, importante centro de atracción turística, se inicia a la altura del puerto entrerriano de Diamante y proyecta, hacia el Sudeste, su reborde lobulado en el anchuroso comienzo del río de la Plata.Cuando el viajero penetra en este ámbito singular y se interna en ese dédalo inextricable de brazos que forman las aguas que aporta el caudaloso Paraná, tiene la impresión de encontrarse en un mundo encantado.
Para ello concurren la frescura de sus islas, de contornos multiformes y vegetación exuberante, matizadas por el rojo, verde y oro de los ceibos, sauces y naranjales, así como la cambiante coloración de las aguas, que se vuelven transparentes en los arroyos interiores.

El sector de islas comprendido entre Puerto Ibicuy -Entre Ríos- y San Isidro -Buenos Aires-, concentra la mayor parte de la infraestructura turística de la zona.En las riberas de sus riachos se alinean centenares de vistosas residencias, así como hosterías y rioteles -comúnmente llamados recreos-, algunos de los cuales poseen pileta de natación, playas de arena, muelle para pesca y comodidades para la practica de deportes.

La Estación Fluvial de Tigre, ubicada sobre el río del mismo nombre, a corta distancia de su desembocadura en el río Luján, es el nudo de comunicaciones más importante para toda la zona del Delta y desarrolla lanchas colectivas de servicios público cumplen, diariamente, diversos itinerarios en horarios determinados.Una oficina de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tigre, brinda asesoramiento a los viajeros.

Desde el embarcadero del Tigre se llega, asimismo, a un interesante lugar de visita: el Museo Sarmiento, que funciona en una pequeña construcción de madera (MHN) levantada, en 1853, por el prócer sanjuanino, donde se exponen objetos que le pertenecieron, entre ellos un escritorio, sillas, un sofá de cuero, una bandera que data de las invasiones inglesas, fotografías y cuadros.Se halla sobre el río Sarmiento y arroyo Reyes.
El delta ofrece un escenario ideal para el desarrollo de las actividades náuticas.En sus numerosos clubes se practica remo, motonáutica, yachting, esquí acuático y regatas, algunas de éstas de renombre internacional.Centro Náutico del Automóvil Club Argentino.

Otro de los atractivos para el turista es la rica y variada ictiofauna que puebla los innumerables rincones y vericuetos del Delta, importante centro de pesca deportiva.
Las partese más alejadas del Delta turístico, proximidades de los arroyos Bravo, Gutiérrez o Sauce, son hábitat de ciervo de los pantanos, carpinchos, coipos, lobitos de río, zorros y gatos monteses.
Mapa Satelital de: Delta del Paraná

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13875694 | Visitas hoy: 101 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull