Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Santa Rosa - La Pampa - Argentina
Altura: 177m - Habitantews: 93.924 - Distancia a Buenos Aires, 608km.
Santa Rosa

Ciudad fundada por Tomás Mason el 22 de abril de 1892.El nombre fue escogido en recuerdo de la esposa del fundador.Hasta el 1° de mayo de 1916 se llamó Santa Rosa de Toay.El 9 se setiembre de 1897, se inauguró la estación ferroviaria cone l nombre de "General Lagos".Su moderna edificación incluye un Centro Cívico de cuidado estilo arquitectónico, destacándose el edificio gubernamental de cuatro plantas que, por sus líneas, es comparado con un barco semihundido.Es sede de 4 Facultades de la Universidad Nacional de la Pampa.

El Mercado Artesanal se halla en Av. Luro y San Martín.Casino.Anualmente, el 22 de abril, se festeja el aniversario de la fundación de la ciudad, y el 30 de agosto se celebra la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima.

VISITAS

1.Centro Cívico. Incluye la Casa de Gobierno, la Cámara de Diputados, el Superior Tribunal de Justicia, la Terminal de Omnibus y otras reparticiones públicas.El diseño global fue efectuado por el arquitecto Clorindo Testa y asociados.

2.Centro Cultural Santa Rosa. Quinta 172.Funciona en el antiguo edificio -restaurado- del Mercado Municipal.Aquí se desarrollan numerosas actividades vinculadas con el arte y la cultura: exposiciones, encuentros musicales, ferias artesanales, conferencias y proyecciones.

3.Centro Recreativo Municipal "Don Tomás".Amplio predio profusamente forestado, ideal para recreo y solaz al aire libre.Facilidades para campamentismo: parrillas, juegos infantiles, natatorios, sanitarios, alumbrado y autocamping.En este sector se halla el casco de la antigua estancia "La Malvina", donde vivió Tomás Mason, actualmente muy deteriorado en razón de que fue afectado por una inundación en el año 1986.

4.Iglesia Catedral. Frente a la Plaza San Martín.De moderno estilo, su fachada se destaca por la composición de catorce estilizados hexágonos que representan el cuerpo místico de la iglesia.Doce figuras de igual porte simbolizan a los Apóstoles y otra, de mayor tamaño, atravesada por una cruz, a Cristo.La Virgen María está expresada en un hexágono de forma diferente, que ostenta una corona.En el interior de la Catedral hay un bello Vía Crucis, obra del artista Eduardo Barnes.

5.La Casa de Nazaret.Ubicada en la calle Victor Arriaga, al E. de la ciudad.Amplia construcción edilicia, rodeada de un amplio parque con jardines, que se utiliza para retiros espirituales.Destacándose en la avenida de entrada quince bajorrelieves, obra de Eduardo Barnes, que representan los misterios del Rosario.Al ingresar hay una figura del Angel de la Guarda procedente de Roma, Italia.Junto a este edificio se levanta el Monasterio de las Monjas Carmelitas; en la Capilla se venera la imagen de la Virgen Santa María de La Pampa, escultura realizada por una monja carmelita que tiene la particularidad de estar cubierta por un poncho.

6.Museo Provincial de Artes. 9 de Julio 305.Expone cuadros, esculturas y cerámicas de afamados artistas argentinos.

7.Museo Provincial de Historia Natural. Pellegrini 180.Su patrimonio se compone de material histórico, ciencias naturales, herpetología, artesanías, arqueología, mineralogía y paleontología.

8.Santuario Nuestra Señora de Fátima. Sobre la Plaza Don Bosco.Su estilo arquitectónico, moderno, tomó como elemento base para el desarrollo de la planta la Estrella de David.Es lugar de muy concurridas peregrinaciones.Frente al Santuario, se levanta la ermita del Cristo Pensante cuya imagen, realizada en madera de tilo, fue donada por la comunidad polaca.

EXCURSIONES

-Parque Luro - Reserva Provincial- (32km al Sur, por R.N. 35).Otrora famoso coto internacional de caza, perteneció al Dr. Pedro Olegario Luro, quien llamó a la mansión San Huberto; hoy sus 7.500há alambradas, han sido incorporadas a la actividad turística y sirven para preservar y conservar las especies animales y vegetales que viven aquí.Para disfrutar de este Parque, son ideales las caminatas por los senderos peatonales autoguiados que, con la ayuda de carteles interpretativos, le permitirán apreciar las bellezas del lugar, algunos de dichos senderos llevan nombres ligados a los antiguos pobladores de la región, los Tribues, de tronco mapuche.Al atardeces es comun ver manadas de ciervos que salen de su hábitat en busca de alimento; este espectáculo alcanza aún mayor interés en época de la brama, cuando los ciervos machos luchan entre si por las hembras.En la gran casona -conocida como Castillo- (MHN), de estilo francés, funciona el Museo Complejo "Parque Luro", que exhibe mobiliario, cuadros y elementos que pertenecieron a sus propietarios.Hay carruajes antiguos, una piscina y parrillas.En el Centro de Interpretación, se dan charlas de apoyo y proyección de videos.

-Valle de Quehué (88km).Estancia "El Puentecito", luego de una corta caminata se llega a un atero rocoso cubierto de pinturas milenarias.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13821714 | Visitas hoy: 334 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull