Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Lobos - Buenos Aires - Argentina
Altura: 29m - Habitantes: 26.801 - Distancia a Buenos Aires, 103km, A La Plata, 121km.
Lobos

Su nombre se originó por las nutrias de una laguna próxima a las que los lugareños denominaban lobos acuáticos.En 1778, por orden del Virrey Vértiz, se estableció en el lugar un fortín de defensa contra el aborigen.El pueblo fue fundado el 2 de junio de 1802 por don José Salgado y se desarrolló en torno a una capilla que erigió en honor de Nuestra Señora del Carmen.

Fue declarada ciudad el 12 de octubre de 1942.La edificación, pese al avance del progreso, conserva viejas construcciones del siglo XIX, con amplios corredores, patios embaldosados, aljibes y artísticas rejas.En las zonas de quintas aún se conservan tradicionales almacenes y pulperías.En la parte Norte del pueblo, a orillas del canal Salgado, hay una cruz misional de madera con pedestal de ladrillo, de 1872; otra similar fue erigida en la calle Buenos Aires, al Sur.

Hay parajes y sitios que merecen ser visitados: la parroquias de Empalme Lobos, la antigua San Patricio y la de San Vicente Pallotti, de gran pintoresquismo.El 17 de julio se celebra la fiesta patronal de la Virgen del Carmen.Destácase la semana de la tradición en noviembre.Es importante, también, la Fiesta del pescador Deportivo que se lleva a cabo en enero, con competencias deportivas, espectáculos artísticos y que culmina con la elección de la Reina.

VISITAS Y PASEOS

-Iglesia Parroquial.COnstruida en estilo semigótico, está constituida por tres naves que presentan su torre a la izquierda y se distribuyen en 10 metros de ancho por 45 de largo.De una belleza solemne, recibe la visita de muchos turistas deseosos de admirar sus espléndidas líneas.El altar mayor, que preside la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Lobos, está realizado en mármol de Carrara y ónix, al igual que el ambón y la mesa sacrifical.Entre las imágenes que alberga, existe una de San Cono, venerada desde hace casi 100 años por la colectividad italiana.En la nave central, hacia el lado izquierdo, se halla la sepultura que guarda los restos de José Salgado, fundador de la ciudad de Lobos, y su esposa Pascuala Rivas.

-Museo Histórico y de Ciencias Naturales "Pago de los Lobos".Arévalo 1125.Muestra diversidad de objetos, entre ellos mobiliario, ropa, etc., usados antiguamente por los pobladores de Lobos.También colecciones vinculadas con las ciencias naturales.

-Museo y Biblioteca Presidente Juan Domingo Perón.Buenos Aires 1380.Funciona en la casa donde transcurrió parte de la infancia del teniente general Juan Domingo Perón.Expone objetos vinculados con él y su familia.

-Parque Municipal "Ing. Agr. Ernesto Hiriart".Salgado Oeste e Independencia.En 1918 fue delineado este hermoso parque de 17há, magníficamente arbolado.Aquí se encuentran el estadio Municipal de Fútbol, el Complejo Polideportivo "Fermin Villaruel", dotado de modernas instalaciones y el Centro Cultural y Anfiteatro.

-Golf CLub y Aero Club Fortín Lobos.A 7km, sobre la Ruta Nacional N° 205 -Km. 107-, hay un amplio predio dedicado a la actividad aeronáutica y la práctica del golf.El acceso es libre y en los fines de semana pueden apreciarse saltos de paracaidismo - CLub Argentino de Paracaidismo- aermodelismo y vuelo con o sin motor.Cuenta con restaurante, bar, pileta de natación y cancha de golf.

-Laguna de Lobos.Distante 18km, acceso por rutas Nacional N° 205 y Provincial s/n°.Una extensión de agua de 865há de las cuales 650 son aptas para la pesca, hacen de esa laguna una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires-centro de atracción turística.Numerosas entidades, entre las que se destaca el Club de Pesca Lobos, tienen emplazadas sus instalaciones sobre su ribera,Diversos torneos locales y algunos que incluyen la participación de aficionados de diferentes puntos de la provincia, se desarrollan en época propicia teniendo, regularmente, la pesca del pejerrey como principal motivo de sus justas.Los lugares de mayor pique son los denominados El Castillo, El Rincón, Techo Rojo y Monte Córdoba; también la pesca es abundante en la desembocadura del arroyo Las Garzas.Las bellas zonas arboladas de la costa, la comodidad de recreos y el Balneario Municipal, natación o paseos en lanchas o botes que se alquilan en el lugar, ofrecen posibilidades recreativas que se añaden al sano deporte de la pesca.Centro Turístico "Bahía de los Lobos" del Automóvil Club Argentino.

EXCURSIONES

-Estancia La Caledonia (MHN) -45km-.Acceso por R.P.6 a 5km de la intersección R.P. 205.Casco de la estancia donde el 24 de junio de 1829 fue firmado el Pacto Rosas - Lavalle, conocido por Convención de Cañuelas, a los efectos de poner término a las hostilidades entre ambos.Aquí se introdujo, en 1826, el primer toro de raza Durham.
Mapa Satelital de: Lobos

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13821739 | Visitas hoy: 359 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull