Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Cólon - Entre Rios - Argentina
Altura: 20m - Habitantes: 19.194 - Distancia a la ciudad de Paraná, 265km.
Cólon

Ciudad fundada por el general Urquiza el 12 de abril de 1863, a orillas del río Uruguay.Su proximidad a la zona de palmares y la belleza natural de su costa son -entre otros- factores determinantes de su relevancia turística.Está unida a la ciudad de Paysandú (Uruguay) por un puente internacional.Gran producción agrícola -arroz y trigo-.Avicultura, metalurgía, artesanías y explotación de arena y canto rodado.Frigoríficos y aserraderos.El 12 de abril se festeja el aniversario de su fundación y, el 9 de agosto, la Fiesta Patronal.

También se celebra la fiesta del Teatro Provincial "Colón a todo Teatro".Casino.Avenida Costanera Gobernador Quirós, desde donde se aprecian hermosas vistas del río Uruguay; hay escaleras que permiten el acceso a las arboledas y la franja de arena que la bordea.Playas.En Alejo Peyret y Paso de los Andes está el Balneario - Camping Municipal Norte.Visitas al Complejo Termal que cuenta con 10 piscinas -3 techadas-, cuyas aguas de propiedades terapéuticas, alumbran a 36°, y al Centro Artesanal-Cultural "La Casona".

VISITAS

-Parque "Dr. Herminio J. Quirós".Sirve de nexo a una cadena de agradables playas sobre el río Uruguay.Tiene obras escultóricas, juegos infantiles y sectores para la práctica de deportes.Campamentismo.También se desarrollan aquí actividades culturales.Es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

-Puente Internacional Gral. J. G. Artigas.Gran obra sobre el río Uruguay -que une las ciudades de Colón (Argentina) y Paysandú (Uruguay)- de 2.360m de largo), con un ancho de calzada de 8m y dos veredas de 1,80.Su altura sobre el nivel de las aguas es de 39m, lo que permite la navegación del río sin inconvenientes.De acuerdo con su ubicación en el límite Internacional, el puente se extiende 1.732m en territorio argentino y 628 en zona uruguaya.

PASEOS Y EXCURSIONES

-San José (9km).Esta localidad, fundada a mediados del siglo XIX, fue la segunda colonia agricola que se instaló en suelo argentino.Frente a la Plaza General Urquiza, se halla el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Urquiza 1127, en el que se exponen documentos y obras de arte, muebles, vestidos, armas, trofeos, arados, enseres y vestimentas de los primeros pobladores de la villa; también pueden verse distintos vehículos de época, entre ellos, el primer automóvil que circulo por el lugar.Balneario Camping San José, a orillas del río Uruguay, con hermosas playas y todos los servicios para el turista.Pueden adquirirse manualidades realizadas en hojas de palma, paja de trigo, piedra o hueso.En el mes de julio se celebra la Fiesta Nacional de la Colonización.Son de interés para visitar, la iglesia San José, el Tiro Federal Argentino, el más antiguo del país, y la calera Colombo.
A 3,5km de la ruta que une a este antiguo poblado con la ciudad de Colón, por un camino vecinal se llega al Molino de Forclaz (MHN), construido entre 1887 y 1890 por el colono suizo Juan B. Forclaz; los cimientos y el basamento circular -de 7,80m de diámetro- sond e piedra mora y, a partir de los 3m, se eleva un cono de ladrillo que alcanza una altura total de 12m.La cubierta es una cúpula giratoria de chapa de cinc con 4 aspas de 6m de largo; el interior muestra 3 entrepisos de madera, conservándose parte de la maquinaria original.Si bien el molino fracasó por la falta de fuertes vientos, se lo considera un testimonio relevante de la colonización del litoral argentino.

-Pueblo Liebig (12km).Población que tiene la particularidad de haber surgido como consecuencia de la instalación de una industria.Hacia 1850 había un saladero, en 1864 la sociedad inglesa "Liebig´s" empezó a producir extracto de carne y en 1903 dicha empresa construyó un frigorífico, en cuyos alrededores se levantó un núcleo urbano.Es interesante recorrer el sector residencial, integrado por lujosos chalés, con bellos jardines y excelente vista del río, que fueron conostruidos en su momento para alojar a los directivos y empleados de jerarquia de esta firma inglesa.En la actualidad el frigorífico no funciona y se pueden realizar visitas guiadas al mismo.

-Complejo Turístico "La Aldea" (15km).Lugar para entretenimiento y solaz del turista, dotado de comodidades.

-Paysandú - Termas Guaviyú (R.O. del Uruguay) -17km-.Ciudad con moderno microcentro, de intensa actividad comercial, donde también pueden observarse algunos edificios públicos de interesante arquitectura de fines de siglo XIX.A 63km, por Ruta Nacional Uruguaya N° 3, están las Termas de Guaviyú, cuyas aguas son las de mayor temperatura del Uruguay; hay 8 piletas termales y comodidades para el turista.

-Villa Elisa (31km).Localidad que cuenta con interesantes atractivos: entre ellos el Balneario Camping Municipal y el "Tren Histórico" que conduce al turista hasta la localidad de Caseros, abordándose allí un omnibus que lleva al turista hasta el Palacio San José.Pero su principal motivo de interés es el Complejo Termal Villa Elisa S.A., ubicado en un predio de 42há, con un lago artificial de 4há, donde se practican actividades náuticas.Hay 6 piscinas de aguas termales saladas, que alcanzan una temperatura de 41° y son del tipo clorudadas-sulfatadas sódicas (3 para adultos, 2 para niños y una para uso terapéutico), que tienen diferentes profundidades; en la de adultos se puede disfrutar de hidromasajes y también tiene bancos interiores que permiten estar sentado a quien toma los baños, otras dos piletas son de caracter pasivo -una techada- y la restante recreativa.La temperatura del agua de las piscinas se controla usando moderna tecnología, por lo cual el visitante puede optar por aquella que prefiera.En este Complejo se realizan otras actividades: caminatas, paseos en biciletas, etc; dispone, asimismo, de área de camping con todos los servicios y bungalows para alquilar.En las proximidades de Villa Elisa, en la estancia El Porvenir, Museo Histórico Regional.

-Parque y Reserva Nacional El Palmar.N° 16 (D-2) -62km-.Las aguas cristalinas y frias de los arroyos Palmar y Los Loros son un complemento adecuado del cautivante paisaje que conforman millares de palmeras Yatay, que crecen entre musgos y helechos en este Parque y Reserva Nacional de 8.500há.La edad de algunas palmeras sobrepasan los 800 años; asimismo, se han hallado ejemplares petrificados y es hábitat de una espléndida y numerosa avifauna.Su caza se halla estrictamente prohibida.Cuenta con un Centro de Interpretación, sobre el río Uruguay frente a un sector de camping.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13875673 | Visitas hoy: 80 | Online: 9 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull