Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Neuquen - Neuquen - Argentina
Cap. - N° 18 (C-3) y 26 (C-1) - Altura: 265m - Habitantes: 201.729 - Distancia a Buenos Aires, 1.167
Ciudad fundada, el 12 de setiembre de 1904, por don Carlos Bouquet Roldán, en la confluencia d los rios Neuquén y Limay.De moderna edificación y activo comercio; hay numerosos establecimientos de empaque e industrialización de frutas.Importante Parque Industrial integrado por fábricas de cerámicas, químicas, textiles, etc.Sobre la Ruta Nacional N°22, un gran puente carretero la une con la provincia de Rio Negro.

El 12 de setiembre se commemora el aniversario del traslado de la Capital del Neuquén a su actual ubicación.Durante todo el año se realizan variados e importantes actos culturales, seminarios científicos, encuentros empresariales y otros de relevancia nacional e internacional, auspiciadas en especial por la Universidad Nacional del Comahue.Designado por la Federación de Pesca del Neuquén Club organizada, en la primera quincena de febrero, el Campeonato Regional de Pesca.

VISITAS Y PASEOS

1. Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial.Roca 155. Ente dedicado a estimular y regular los productos elaborados - en su mayoria - por las comunidades aborígenes, como ser: platería, cerámica, tejidos, cueros, etc.

2. Avenida Argentina. En su plazoleta tienen lugar, los fines de semana, diversas manifestaciones populares; títeres, recitales de música y ferias de artensanías.La citada arteria también alberga bancos, galerías, comercios, hoteles, restaurantes, confiterías, etc.

3. Balneario Municipal. Sobre el rio Limay. Cuenta con instalaciones sanitarias, establecimiento, cancha de deportes, confiterías, restaurante y solario.Se organizan competencias de remo; la más importante une a Neuquén (capital) con la ciudad de Viedma.

4. Balneario Rio Grande. Escenario de deportes naúticos; cuenta con confitería, restaurante y parrillas.En las inmediaciones, comodidades del club de Pesca y Naútica El Biguá con campamento.

5. Centro Comercial del Bajo.Ubicado en las vías del ferrocarril hasta la R.N. 22, a ambos lados de la Av. Olascoaga. Proliferan aquí galerías, restaurantes, confiterías, hoteles, etc.

6. Complejo Cultural. Ocupa antiguos edificios de la Estación Ferroviaría, construcción - del año 1912 - de arquitectura colonial inglesa.Aquí funcionan: la Subsecretaria de Cultura de la provincia, el Teatro "Alicia Fernández Rego", la Sala de Artes y Coros del Andén y la Sala de Arte "Emilio Saraco".También está el Paseo de los Artesanos con su Museo del Ferrocarril; expocisión y venta de artesanías de miércoles a domingo.

7. Museo Histórico Municipal "Dr. Gregorio Alvarez".Av. San Martín y Almte.Brown (Parque Central). Posee importantes muestras arqueológicas y etnográficas y una sala especial de la Campaña al Desierto.

8. Museo Geológico y Paleontológico. Av. Argentina 1400. Exhibe colecciones arqueológicas, paleontológicas, entomológicas, minarológicas, etc. Depende de la Universidad Nacional del Comahue.

9. Observatorio Astronómico de Neuquén. El Mirador y acceso a Rincón de Emilio.Dotado de tres telescopios de imagen compuesta; con ellos puede observarse el sistema solar, galaxias, etc.

10. Plaza de las Banderas. Parque Centenario. En la misma están los 23 mástiles que representan a los regimientos que participaron en la Campaña del Desierto. A 200m, a la derecha, está el Balcón del Valle, mirador de 265 m.s.n.m., que ofrece una singular visión panorámica de la ciudad y sus alrededores.Al pie del mirador, sobre la Av. Argentina, se levanta la universidad del Comahue.

Otros lugares de interés
- Casino Provincial. Ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional.Funciona en un moderno y confortable edificio.

EXCURSIONES

- Dique Ing. Rodolfo E. Ballester (30km). Acceso por la ruta Provincial N°7. A 16km de trayecto se pasa por la localidad de Centenario, importante colonia frutícola, famosa por la calidad de sus manzanas.El Dique Ballester, plazado sobre el cauce del rio Neuquén, en las proximidades de la población de Vista Alegre Norte, abastece de agua a 60.000 há de cultivos.Anexo a la represa hay un balneario natural con zonas para campamentismo.

- Lago Pellegrini - Pcia. de Río Negro - (38km). Formado por las aguas de los canales derivadores del dique; se practica esquí acuático, natación, remo, motonáutica y pesca deportiva de pejerreyes.Para llegar a este espejo de agua, se toma la Ruta Nacional N°151, a la altura de Cinco Saltos y se accede por la Ruta Provincial N°70.

- El Chocón - Zona Petrolera de Plaza Huincul - Cutral Có. Nros. 18 y 26. Luego de recorrer 7km por la Ruta Nacional N°22, se llega al Aeropuerto de Neuquén.Esta misma carretera nos conduce a la Estación de Piscicultura de Plottier, localidad que cuenta con amplio balneario municipal profusamente arbolado, con comodidades y lugares para acampar.También hay en el lugar de plantas de empaque de frutas, bodegas y una fábrica de chocolate casero.La ruta conduce después a las localidades Senillosa y Arroyito.En esta última se encuentra una presa compensadora y una planta de agua pesada.Aquí se empalma con la Ruta Nacional N°237 y tras 27km de recorrido se llega a El Chocón, una de las obras hidroeléctricas más importantes del país, cuya central tiene una capacidad de 1.200.000 Kw./h.Su embalse, denominado Ezequiel Ramos Mexia, alcanza a 816km2; en él se practican activades náuticas y pesca deportiva, obteniéndose buenos ejemplares de truchas arco iris y marrón, percas y pejerreyes.

Villa el Chocón, tiene la particularidad de estar situada en una en una zona rica en fósiles, cuya antigüedad supera los 100 millones de años.Aquí habitó una fauna gigantesca, como el Giganotosaurus Carolinii - hallado en 1993, uno de os dinosaurios carnívoros más grandes del mundo.Su esqueleto casi completo puede ser observado en el Museo Municipal de la Villa.Acompañado por guías de lugar, el turista podrá contemplar las huellas que dejaron en el lugar estas especies extinguidas.

De Arroyito, hacia el Oeste, por la Ruta Nacional N° 22 y luego de un corto trecho, se observa un santuario dedicado a Ceferino Namuncurá y, antes de llegar a la Plaza Huincul, ciudad en la que se encuentran innúmeros pozos petrolíferos y una destilería, hay un monolito en homenaje a doña Carmen Funes de Campos, quien acompañó al Ejército Expedicionario al Desierto. Prácticamente junto a la Plaza Huincul, se halla Cutral Có, la segunda ciudad de la provincia, en cuanto a población se refiere.

- Lago Mari Menuco (70km). Forma parte de un complejo lacustre junto al lago Los Barreales.Sus aguas provienen del río Neuquén. que mediante un dique derivador permitió el llenado de sus cuencas naturales con el objeto de aprovechamiento económico, turístico, forestal, agrícola y energético.La central Hidroeléctrica de Planicie Banderita, sobre el lago Mari Menuco, tiene dos grupos de 225kw cada uno.Durante la temporada estival llegan a la Villa del Club Mari Menuco, numerosos turistas que disfrutan del lugar, profusamente forestado, que cuenta con áreas para acampar.

Se pratican distintos deportes náuticos: windsurf, canotaje, esquí acuático, etc.; también pesca deportiva de truchas, pejerreyes y percas.Desde aquí se puede optar por seguir hasta la localidad de Añelo (36km) donde se encuentra el Museo de Sitio, cuidado por la comunidad mapuche Painemil.Se trata de un cementerio abrogigen que, se supone, era de un grupo de cazadores y recolectores que habitó el lugar hace 12.000 años.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13696172 | Visitas hoy: 329 | Online: 10 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull