Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Aluminé - Neuquen - Argentina
N°25 (B-1) - Altura: 910m - Habitantes: 3.384 - Distancia a Neuquén, 322km.
Poblacion a orillas del río de su nombre, en zona de alta montaña próxima al Parque Nacional Lanín.En las cercanías residen grupos indígenas de las comunidades Aigo y Currumil, que conservan costumbres seculares.
El 20 de octubre se festeja el aniversario de la fundación, que data del año 1915.En los días de Semana Santa tiene lugar la Fiesta Provincial del Pehuén, coincidiendo con la cosecha del piñon, fruto de este árbol, rico en hidratos de carbono, base de la alimentación invernal de los aborígenes desde tiempo inmemmorial.Se realizan jineteadas, números artísticos, expocisión de artesanías, etc.
En el río Aluminé tienen lugar diversas competencias deportivas entre ellas el Campeonato Argentino de Kayac y la Copa Challenger Río Aluminé.

EXCURSIONES

- Lago Rucachoroi (28km). Se sale de Aluminé, hacia el Oeste, para llegar a este lago enclavado en un bello paraje, y donde pueden obtenerse excelentes ejemplares de truchas.En el trayecto, al reparo de araucarias o pehuenes, se asientan numerosas familias indigenas.

- Valle del Pulmarí, lagos Ñorquinco y Pilhué (51km).Saliendo al Norte por la Ruta Provincial N° 23, a 19km, se toma, al Oeste la Ruta Provincial N° 11; la primera parte del trayecto lleva hasta Pulmarí (LHN), situado en el valle homónimo. Este lugar fue escenario del combate que el capitán Emilio Crouzeilles libró contra los aborígenes en 1883.Se pasa por el mirador Piedra Pintada, donde pueden verse pinturas rupestres y, también, la capilla Ceferino Namuncurá.Se prosigue, por la Ruta Provincial N° 11, el viaje hasta el lago Ñorquinco, espejo de agua entre montañas, rodeado por bosques de araucarias gigantes, con ejemplares de unos 500 años y grandes cortinados de cañas colihues.Algo más adelante se alcanza el lago Pilhué, con buen pique para pesca deportiva. Difícil acceso.

El último tramo de la excursión está embellecido por el escalamiento de la huella que trepa por acantilados al borde del lago; los troncos caídos - o sus raices - se utilizan a modo de peldaños.Las araucarias vencidas por el tiempo y la presencia de bosques casi imprenetables forman parajes de inefables sensaciones para el viajero.

- Lagos Aluminé y Moquehue. Se puede acceder al continuar la excursión anterior por la Ruta Provincial N° 11 o bien directamente desde Aluminé por las rutas provinciales Nros. 23 y 13 (aproximadamente 60km).Lagos rodeados por bosques de araucarias, enhiestas cañas colihues y ñires que enmarcan el paisaje cordillerano.Se encuentran en las cercanías del paraje La Angostura, unidos por un estrecho de unos 500m de largo por 20 de ancho.Pesca deportiva de truchas y salmones.A orillas del Aluminé esta Villa Pehuenia, localidad rodeada de paisajes de notable hermosura. Está formada por cabañas de veraneo, hoteles y cuenta con variados servicios para el turista; desde aquí pueden realizarse agradables paseos, entre ellos trekking al volcán Batea Mahuida, al cual se puede acceder también en automovil hasta 300 metros antes de la boca del volcán.

- Rahue - Lago Quillén (16 y 46km, respectivamente). Por Ruta Provincial N° 23, a los 16km, en el cruce con la Ruta Provincial N°46, se encuentra situado en zona de la cuesta del Rahue.Los ríos Aluminé y Quillén, que confluyen en este lugar, matizan el paisaje circundante y proporcionan buen pique de salmones, percas y truchas arco iris a los aficionados de la pesca deportiva.Hay zonas de explotación maderera de araucaria, roble pellín, raulí y otras variedades.Continuando hacia el Oeste por la Ruta Provincial N°46, a los 26km, se encuentra Quillén en una zona de bosques de pinos, donde en verano maduran las frutillas silvestres.El Quillén es un lago de aguas serenas y navegables; forma con el Hui Hui un conjunto lacustre de gran belleza, con alrededores cubiertos por vegetación.Desde aquí se tiene una buena perspectiva del volcán Lanin.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13647512 | Visitas hoy: 394 | Online: 7 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull