Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
La Toma - San Luis - Argentina
Altura:892m - Habitantes:6.628 - Distancia a San Luis, 84km.
Localidad fundada en el año 1906, cuyo nombre se origina en una toma de agua construida -en 1850- en el lugar.Se encuentra en un sitio pintoresco al pie de serranías.Destácase como centro de comercialización del mármol verde ónix, con numerosos talleres artesanales de esta piedra, rara en el mundo.

Balneario Parque Municipal en el río del Rosario, a 3km; pesca en el dique y deportes náuticos.Visitas -solo exteriores- al casco de la Estancia La Toma Vieja, que data del último tercio del siglo XIX y que tiene aspecto de fortaleza.

EXCURSIONES

- San José del Morro (28km).Fortín y posta en época de la Colonia y durante el siglo XIX.Iglesia Antigua (MHN) de iterés arquitectónico que conserva valiosas reliquias.La localidad se halla al pie de la sierra del Morro, de notable conformación geológica, considerada monumento natural.

- Embalse Paso de las Carretas (49km).Un camino lo circunvala conectándolo con la R.N. 7.Bellos panoramas.Pesca deportiva.

- Dique San Felipe (55km).Importante obra hidráulica que embalsa las aguas del río Conlara, para riego de esta zona, con un espejo de agua de 1500 há.Deportes náuticos y lugares arbolados para acampar.La serranía y el lago artificial para pesca de pejerrey, le dan interés turístico.

- Renca (62km).Pequeña villa a orillas del río Conlara, una de las más antiguas de San Luis.La población se aglutina junto a su iglesia y a la escuelita fundada durante la presidencia de Sarmiento.En la iglesia se conserva el santuario del Señor de Renca, imagen de gran veneración durante el siglo XVII.La hermosa talla, que representa a Jesús Yacente en la hendidura de un espino abierta por el hacha, tiene singular poder de atracción.

Las peregrinaciones al santuario son numerosas, especialmente el 3 de mayo, día consagrado a las celebraciones tradicionales.Antes y después de las ceremonias se venden productos regionales.Hostería y camping.
<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13647216 | Visitas hoy: 98 | Online: 4 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull