Clasificados - Guia de negocios - Publicidad on line - Marketing en internet - Posicionamiento automático
LosAnunciantes home Publicar Ultimos Rubros Turismo Noticias Registrate | Publica | Login
 
¿Que busca?
descarga el RSSREADER gratis!! Feed - informacion sobre RSS
Mapas satelitales y callejeros
Villa Carlos Paz - Cordoba - Argentina
Altura: 640m - Habitantes: 56.246 - Distancia a Córdoba, 36km.
Ciudad cuya fundación formal data de 1913, cuando uno de los estancieros de la zona, don Carlos N. Paz, encomendo su trazado al ingeniero Vazquez Gonzalez.Está ubicada en el sector Sur del Valle de Punilla, junto al lago San Roque.

Es el principal centro turístico de la provincia, al Oeste de la capital cordobesa.Por su ubicación estratégica se convierte en la base ideal para organizar paseos, ya que al Norte, a traves de la R.N. 38, se puede recorrer todo el Valle de Punilla; al Oeste, brinda al turista la aventura de transitar por los Gigantes siguiendo la R.P. 28; al S.O., puede acceder a traslasierra por el camino de las Altas Cumbres, a través de la pampa de Achala, y al Sur las rutas provinciales C45 y 5 conducen a la zona de los grandes diques y embalses y al valle de Calamuchita.

Muy activo comercio se advierte en los locales de las calles céntricas y en las modernas galerías, que exhiben gran variedad de tejidos regionales, cerámica, objetos decorativos, artesanías y dulces.La vida nocturna se torna alegre y bulliciosa en las discotecas, salas de espectaculos, cines, restaurantes y en el Casino.El 16 de julio se conmemora la fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.

Son numerosos los balnearios sobre el río San Antonio y los de las inmediaciones.También son varios los campamentos dotados de las mejores comodidades para el turista.Un servicio de catamaranes recorre el lago.Centro Turístico del Automóvil Club Argentino.

PASEOS

- Aerosilla. Cablecarril de 1.000 m de recorrido que conduce a una terraza mirador ubicada en un cerro y descubre el panorama de sus inmediaciones.Confitería.En la base hay un acuario, un simulador de vuelo espacial y alfombra mágica.Ascenso al cerro de la Cruz; se arriba por un camino serpenteante de 2.200m de recorrido, cruzando 7 colinas hasta llegar a los 1.000m.s.n.m.Un vía Crusis, llega hasta la cima, donde hay una cruz de 15m de altura.Peregrinaciones en Viernes Santo.

- Monumento al Indio Bamba (9km). Estatua en piedra y cemento, inspirada en el legendario aborigen al que le cantara Ataliva Herrera en su poema, algunos de cuyos versos fueron grabados en la escultura.Es obra del artista Borgarello.

- Dique y Embalse San Roque (11km o por vía fluvial). Fue proyectado por los ingenieros R.E Ballester, A. Suarez y C.A. Volpi, para reemplazar el dique antiguo inaugurado en 1890, el primero construido en el país, obra del ingeniero Carlos A. Cassafousth y de don Bialet Massé.La presa nueva, de hormigón armado, inaugurada en 1944, tiene una extensión de 145m y alcanza los 45m de altura.Recoge 350Hm3 de agua del caudal de los ríos Cosquín y San Antonio y de los arroyos Las Mojarras y los Chorrillos.Las aguas embalsadas son aprovechadas para el regadio de 30.000há, aproximadamente, entre Córdoba y La Calera.

Este magnifico espejo de agua permite la práctica del remo, esquí acuático, yachting, motonáutica, "wind surf".Lanchas de excursión y vehiculos anfibios, parten desde Villa Carlos Paz - embarcadero sobre el río San Antonio- y recorren el lago en toda su extensión.Alquiler de botes y lanchas.

- San Antonio de Arredondo - Villa Icho Cruz - Cuesta Blanca (14km). Se toma la R.P. 14 hacia el S.O., para acceder a estas pequeñas localidades, ideales para pasar un día de recreo y disfrutar de los balnearios sobre el arroyo San Antonio y el río Icho Cruz.

- Tanti (16km). Tipica villa turística serrana enmarcada por uno de los paisajes más característicos de la zona de Punilla, en las primeras estribaciones de la Sierra Grande, sobre el arroyo Tanti.En su edificación predominan chalecitos de alegre colorido y quedan algunas reliquias como la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de San José (a 13km) que data de 1721, y el Castillo de Saravia, de notable arquitectura.Arroyos, vertientes y curiosas formaciones pétreas integran el panorama de su entorno.El 7 de octubre se celebra la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario del Milagro.

Lugares para visitar son el Balneario Municipal El Diquecito, cerca de La Cascada, y el Parque Municipal La Isla, forestado, con juegos infantiles y sitios para acampar.Hay otros balnearios que pueden visitarse; La Olla, Rio Grande, Sans Souci, Los Arboles, Villa Doumas, Los Sauces.En el río Yuspe hay excelente pesca de truchas.Junto al arroyo Los Chorrillos, estpa Cabalango, paraje pintoresco y arbolado.En el arroyo Cristal están las cascadas el Indio y El Elefante.Junto a la ruta puede verse la bóveda natural de piedra que resguarda el templete de la Virgen de la Medalla Milagrosa, construido en 1848.

Continuando el viaje hacia el Oeste, por R.P. 28, se llaga a Los Gigantes, macizo serrano donde se yergue el cerro Los Gigantes, de 2.374m de altura; próximo también esta el cerro de la Cruz que, junto con el ya citado, son metas codiciadas por los escaladores.
Mapa Satelital de: Villa Carlos Paz

<< Atras <<

Tarifas para publicacion de Banners | Tarifas para publicacion de anuncios | Ultimos anuncios| Conversor monetario
Recomiendanos a un amigo | Agreganos como pagina de inicio | Agreganos a favoritos | Imprime esta pagina
Preguntas frecuentes | Legales y Política de Privacidad
Imagenes y mapas satelitales
Visitas desde 12/04/2007: 13647507 | Visitas hoy: 389 | Online: 7 visitantes
Guia de Negocios y Clasificados en internet
LosAnunciantes.com ® 2000-2016. Todos los derechos reservados.
  Dominiofull